domingo, 19 de enero de 2014

montevideo
Reunión por Prosegur define si escaseará dinero en cajeros
Participarán el Ministerio de Trabajo, Fuecys, AEBU, PIT CNT y Prosegur

©

Una reunión en el Ministerio de Trabajo que se realizará a las 15:00 y contará con representantes de Fuecys, Aebu, PIT-CNT, Prosegur y el ministerio definirá si en los siguientes días habrá o no escasez de dinero en los cajeros.

Esto fue informado a El Observador por el representante de Fuecys en el conflicto, Abel Pintos, quien también estimó que en menos de 24 horas podría comenzar a faltar dinero, aunque al mismo tiempo reconoció que en el caso de no destrabarse el conflicto, las redes de cajeros contratarían otras empresas.

De parte de Prosegur dijeron a El Observador que están haciendo los cálculos del impacto de esta detención en los transportes y explicaron que la empresa cuenta con el 60% del mercado.

El conflicto
En la tarde de ayer, miércoles, los trabajadores de Prosegur adheridos al Fuecys bloquearon la salida de camiones transportadores de dinero, para reivindicar su participación en los consejos de salarios.

Según informó a El Observador el dirigente del Fuecys, Ismael Fuentes, 200 trabajadores se adhirieron a la medida, luego de que se sintieran "por fuera" de la negociación en el consejo de salarios.

El conflicto se debe a que una parte de los trabajadores de seguridad están asociados a Aebu, el gremio bancario, y otra parte se encuentra sindicalizada en el Fuecys. Luego de que venciera el convenio colectivo en diciembre, los trabajadores de Aebu acordaron la extensión del acuerdo salarial hasta febrero sin consultar a los trabajadores del Fuecys, motivo por el que tomaron la medida de detener a los camiones transportadores de dinero.

Lo que el sindicato pide es tener representación en las negociaciones, dijo Pintos, que agregó que irán con actitud optimista a la reunión de hoy esperando que haya “humo blanco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.